martes, 15 de noviembre de 2016

Profesores de Religión, al albur de la Administración y de la Iglesia

Recientemente ha habido otro caso de despido improcedente de un maestro, "falta de comunión con la doctrina eclesiástica", y la posterior readmisión del mismo después de un largo proceso judicial.

Esto es algo que nos afecta como profesores de religión.  Pero por ahora no hay visos de solucionarlo a corto plazo. Quizás en una próxima reforma educativa se decidan a hacernos funcionarios y se terminaría con este asunto. Aunque, en un principio se necesitase una aprobación por parte de la Iglesia, por las características especiales de nuestra asignatura. Creo que esa podría ser la solución. ¿tú, qué opinas?

Ver artículo de Religión Digital:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Pablo, comparto tu opinión al completo.

Soy un opositor gallego que durante años estuvo dando clases de religión en un centro concertado

Si existiese una asignatura como "Hª de las Religiones", donde se re-enfocase el hecho religioso, sería beneficioso, sobre todo, para los docentes, porque tendríamos la seguridad de un puesto estatal, con los derechos y deberes que conlleva el ser funcionario (regirse por Dcho. Administrativo, estabilidad, etc.), y sería una manera de dar un lavado de cara a este sector.

Si tuviese la alternativa, prefereriría opositar a dicha asignatura, y estoy seguro que como yo, muchos otros.

El asunto está en cómo enfocar esto, porque no se trata de dejar a nadie en la calle. Está claro que necesita una gran reforma, sobre todo el qué hacer con los trabajadores actuales, pero pienso que estructurándolo mediante un sistema de méritos, no habría necesidad de cesar a nadie, cosa que como vemos en estos momentos sí está pasando en distintos lugares de la geografía española.

Existe una asociación (FEPER) que comparte estas ideas, y creo que deberíamos de empezar a movernos entre todos nosotros y organizar el siguiente paso: una propuesta de asignatura con dicho planteamiento.

Muchas gracias, un saludo.

Calendario Escolar 2017-2018 Madrid

Como todos los años ha salido publicado el calendario escolar para el curso próximo. La verdad es que es extraño estar empezando las vacacio...